lunes, 20 de mayo de 2013

Diferencia entre tarjetas de credito y de débito

 Diferencia entre tarjetas de crédito y de débito.

 Existen varias diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito, a continuación podrá leer las principales diferencias de estas tarjetas.

tarjeta Visa y tarjeta Mastercard

 ¿Cual es la diferencia entre tarjetas de crédito y de débito?


 La principal diferencia:
 Las tarjetas de débito estan asociadas al saldo que tenemos. Por ejemplo, si usted tiene 500 Euros en una cuenta bancaria y una tarjeta de débito vinculada con esa cuenta, solo podrá utilizar esos 500 Euros.
Las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de poder gastar dinero que no tenemos, si usted quiere gastarse 200 Euros y solo dispone de 100 Euros en la cuenta, podrá pedir prestados los 100 Euros que le faltan. El mal uso de este tipo de tarjetas, puede conllevar
problemas bastante serios.

 
 Otras diferencias:


 Las comisiones de las tarjetas de débito suelen ser más baratas que las de una tarjeta de crédito.
 A la hora de retirar dinero de un cajero automático, es recomendable utilizar una tarjeta de débito, ya que en las tarjetas de crédito se cobran comisiones.
 Las tarjetas de crédito son más aceptadas, cuentan con más lugares con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito que las de débito.


 Ventajas de las tarjetas de crédito: posibles descuentos, mayor compatibilidad con las pasarelas de pago, poder utilizar dinero que no se dispone de el.
 Desventajas de las tarjetas de crédito: su uso sin control puede causar problemas, comisiones elevadas a la hora de retirar dinero en un cajero.

 Ventajas de las tarjetas de débito: seguridad, retirar dinero en cajeros pagando menos impuestos o sin pagar.
 Desventajas: menos compatibilidad en algunos lugares (en algunos lugares no se aceptan), menos posibilidades de disfrutar de ventajas y descuentos.
Posted By: Habiel R

Diferencia entre tarjetas de credito y de débito