jueves, 30 de mayo de 2013

Entrar en router - Tutorial de como entrar en un router

Tutorial de como entrar en un router.
 Entrar en router orange, ADSL, vodafone, cisco etc...

  En una red grande puede haber diferentes routers con diversas direcciones IP diferentes, pero en este tutorial vamos a centrarnos en un router de una red doméstica o pequeña.

admin panel router
En la mayoría de casos suele utilizarse la siguiente ip/dirección:

"192.168.1.1"

  Podemos acceder de diferentes formas, pero la forma más sencilla es desde nuestro navegador.
Para acceder desde nuestro navegador solo tenemos que poner la dirección sin las comillas, en el navegador, como si se tratase de una página web.

 En el caso de que la ip del router no sea "192.168.1.1" tenemos que dirigirnos al router y mirar en la parte de abajo, aquí puedes ver un ejemplo (la IP sale en la segunda pegatina amarilla):



La pegatina no siempre es amarilla, ni la IP está escrita siempre en el mismo lugar del router, dependiendo del router, está en un lugar u otro, hay que buscar detenidamente entre toda la información que está escrita la parte de abajo.

Una vez tenemos la dirección del router y entramos desde el navegador, nos suele pedir un usuario y contraseña.

Suelen ser:
usuario: 1234
contraseña: 1234
Tambien puede variar como, usuario: admin , contraseña: 1234, o usuario : admin  , contraseña: admin.
Si no consigue entrar de ninguna de estas formas, busca en google el modelo del router y las contraseñas por defecto que puede tener. Si sigue sin poder hacer login, resetea el router y prueba otra vez los pasos anteriores.

Una vez dentro del router, podemos acceder a diferentes opciones, coomo por ejemplo abrir los puertos en la parte donde ponga "NAT".

Posted By: Unknown

Entrar en router - Tutorial de como entrar en un router